Lázaro

Lázaro es el proyecto musical iniciado en 2013 por Nieves Lázaro, miembro de J.F.Sebastian durante 11 años y actualmente parte de la banda de Julio de la Rosa. En Diciembre del 2013 tuvo lugar el lanzamiento del disco, al cual pueden atender en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1L1FPw3x-Pw

Fierce es el nombre de este primer disco, producido por Manuel Cabezalí, quien también aporta su lado más creativo a los bajos, guitarras y percusiones del disco. El disco se grabó en Madrid, en el estudio de Manuel, a ritmo de canción por día. Con el fín de obtener un sonido propio, decidieron recurrir a instrumentos no convencionales: las percusiones se realizaron utilizando elementos como la bandeja del horno, cacerolas con y sin agua, golpeando sillones, todo ello liderado por el charango, y la voz de Nieves como hilo conductor. Fierce contiene nueve canciones: tres en español, tres en inglés, una en alemán, y dos instrumentales, y son el resultado de un proceso creativo en el que jugar, explorar y la ausencia de reglas impuestas fueron el objetivo principal.

El grupo se formó poco después, con Nahúm García (ex-Havalina) a los teclados, guitarras y marimba, Juanma Padilla (Pupila) a las percusiones (Octapad y cacharros de cocina) y Laura Prieto (Rusos Blancos) al bajo. Recientemente se incorporó a las guitarras Rafael Revelles (Libens).

Lázaro obtuvo el segundo puesto en la lista de los cinco “Artistas Emergentes” en el Referéndum 2013 de Disco Grande (Radio 3), apareció en la lista Rolling Stone de “Grupos Españoles a los que seguir” en el #7, y participaron en el festival de WIC (Winter Indie City). Actualmente forman parte de la programación del ciclo de Ellas Crean, y tienen programados conciertos varios por Madrid.